TERAPIA DE ANSIEDAD

¿Cómo combatir la ansiedad? ¿Cómo deshacerse de esa sensación de angustia constante? ¿Cuándo es necesario recurrir a un tratamiento psicológico?

Estas y otras preguntas suelen rondar la mente de la persona que sufre ansiedad, sobre todo porque resulta difícil establecer una línea divisoria entre el nerviosismo normal y un trastorno de ansiedad.

SÍNTOMAS DE LA ANSIEDAD

Se trata de reacciones que escapan al control de la persona y que tienen un carácter recurrente, llegando a provocar un gran malestar e interfiriendo negativamente en sus diferentes esferas de actuación. Por eso, si tienes algunos de los siguientes síntomas, es hora de buscar ayuda:

Mareos, sudoración excesiva, taquicardia, sensación de ahogo, temblores, rigidez o debilidad muscular, insomnio, náuseas, sensación de tener un “nudo” en el estómago, rigidez muscular, cansancio y dolor de cabeza tensional.

Ideas obsesivas, pensamientos negativos o catastróficos, problemas de memoria, dificultades para concentrarse, preocupación excesiva, sensación de confusión, pensamiento acelerado y problemas para tomar decisiones.

Hiperactividad motora, deseo de escapar o huir de ciertas situaciones, estado de alerta permanente y dificultad para permanecer tranquilo en el mismo lugar.

Angustia, miedo, sensación de falta de control, irascibilidad, inseguridad, sensación de extrañeza y/o vacío, incertidumbre, agobio e inquietud.

Dificultades para seguir el curso de una conversación, verborrea, quedarse en blanco, impulsividad o temor ante los conflictos interpersonales y dificultades para expresar sus opiniones y hacer valer sus derechos ante los demás.

Tratamiento para superar la ansiedad

Incluimos el uso de técnicas innovadoras, que nos permiten acceder a la información emocional que está grabada en nuestro cerebro y que es la que activa el miedo, la ansiedad o la angustia, ya que mientras sigamos chocando con la razón sin tener en cuenta la emoción no atenderemos al origen y no resolveremos completamente el problema.

Consideramos que un tratamiento para la ansiedad que sea realmente efectivo no debe descuidar los factores inconscientes y el trabajo a nivel emocional. De hecho, esto es lo que nos diferencia de la mayoría de los tratamientos psicológicos para la ansiedad. Las terapias en realidad virtual, por ejemplo, permite acceder a las creencias más profundas y los patrones emocionales que originan y mantienen el estado de ansiedad, para colocar en su lugar patrones más adaptativos.

Además, complementamos este trabajo a nivel más profundo con técnicas propias de la terapia cognitiva, un tratamiento para la ansiedad que ha demostrado su eficacia a lo largo de los años, tanto a medio como a largo plazo. De esta forma, le ofrecemos a la persona diferentes herramientas que le permitan combatir la ansiedad y manejar el estrés.

Para poder recortar el bono te recomendamos descargarte esta aplicacion:

BONO
5
SESIONES
Oferta

Imprime este bono y tendrás un descuento de un 10% con este pack de 5 sesiones.No acumulable a otras promociones.Consultar bases en nuestro centro.

Más Menos
Finaliza el:10-01-2019
BONO
10
SESIONES
Oferta

Imprime este bono y tendrás un descuento de un 20% con este pack de 10 sesiones.No acumulable a otras promociones.Consultar bases en nuestro centro.

Más Menos
Finaliza el:10-01-2019

Compartir es vivir!