TERAPIA DE PAREJA

Los problemas de pareja pueden ser muy de muchos tipos: celos, distanciamiento por distintos motivos, la llegada de los hijos, comunicación poco fluida, infidelidad … cualquier de estos asuntos puede ocasionar problemas de pareja.

Si notas que tu pareja ya no es lo que era antes…

Si has decidido ponerle fin a vuestros problemas…

Si deseas restablecer el vínculo que siempre habéis tenido…

Un consejero matrimonial en Lleida os puede ayudar a averiguar las causas y a facilitar recursos para que podáis recuperar vuestra relación.

Decídete ya. Decidiros hoy a consultar con un terapeuta o psicólogo especialista en parejas. ¡Os lo merecéis!

CUANDO NECESITAS UN CONSEJERO

Cuando la pareja no puede salir por sí misma de esta situación es el momento de recibir la ayuda de un profesional objetivo que nos muestre las claves para recuperar la relación.

Estos son algunos de los problemas que tratamos a través de la terapia de pareja:

A veces, hay síntomas que nos indican falta de comunicación. O, dicho de otra forma, hay señales que nos pueden indicar que la relación no está avanzando de forma adecuada:

  • Una de las partes está excesivamente ocupada y no dedica tiempo de calidad a la otra.
  • Ya no se hacen actividades de forma conjunta.
  • No se encuentra diversión en hobbies que antes sí la tenían,
  • Los horarios han cambiado y no hay momentos en los que la pareja se pueda relajar y hablar.
  • Las discusiones son constantes.
  • Uno o los dos miembros de la pareja tiene miedo a hablar con el otro.

Cuando dos personas se juntan y deciden vivir juntos, se combinan dos personalidades, dos formas de ver la vida y el compromiso.

Los problemas de convivencia aparecen cuando hay opiniones distintas en horarios, organización, reparto de tareas a realizar, compras o limpieza del hogar.

Normalmente, antes de mudarse a la vivienda en común, no se han realizado acuerdos previos o no ha existido una buena comunicación.

En muchas ocasiones, también hay un desconocimiento en una o en las dos partes a la hora de responsabilizarse del mantenimiento de un hogar.

¿Sientes que no puedes controlar tus celos? ¿Crees que tu pareja es desproporcionadamente celoso o celosa? ¿Vuestra relación está en peligro y sientes que debes superar los celos? Entonces, sigue leyendo.

Los celos patológicos crean un enorme sufrimiento en la persona que los padece y, si no se les pone remedio, terminan destruyendo la relación. En estos casos, la ayuda psicológica es imprescindible.

Los celos son un sentimiento que aparece en mayor o menor medida en todas las parejas y tienen su origen en el miedo a perder a la persona que amamos. Son normales y surgen como consecuencia del amor.

Sin embargo, cuando los celos son desproporcionados en intensidad, aparecen de manera recurrente o son infundados, hablamos de celos patológicos. Este tipo de celos están más relacionados con la necesidad de control y la desconfianza que con el amor.

Los celos obsesivos crean una espiral destructiva en la relación de pareja que conlleva al deterioro de la misma y en muchos casos conduce a su disolución. El problema es que la persona celosa desarrolla una visión distorsionada de la realidad y un comportamiento obsesivo. Dedica gran parte de sus esfuerzos y tiempo a buscar pruebas de un posible engaño, rechazando cualquier argumento racional que indique lo contrario. De esta forma, el comportamiento del celoso provoca lo que finalmente teme: la pérdida del ser amado.

¿Tienes problemas para encontrar pareja? A veces es difícil encontrar a la persona adecuada para nosotros, pero no desesperes, el coaching para encontrar pareja puede ayudarte a conseguir tu objetivo.  

Encontrar pareja es un proceso en el que muchas personas se encuentran con dificultades. Entre las más comunes destacan:

  • Escaso tiempo para poder interactuar y conocer a gente.
  • La pereza a salir de nuestra zona de confort y las decepciones tras los intentos
  • La poca experiencia, a veces es necesario entrenar la seducción y las habilidades sociales
  • Tener expectativas románticas poco realistas: todas las personas comenzamos las relaciones amorosas con múltiples ideas, fantasías y expectativas sobre lo que significa estar en una relación de pareja
  • La falta de dirección: A veces nos enfrentamos a la búsqueda de pareja sin tener claros nuestros objetivos, los valores que ha de tener esa persona, lo que queremos y buscamos en una persona y lo que tenemos claro que no queremos. En el coaching para encontrar pareja guiamos a la persona para que pueda seguir una estrategia.
  • La falta de autoestima: Las personas con alta autoestima al evaluarse de una manera realista y más positiva, buscan a otras personas que les hagan sentirse bien. Por el contrario, una persona con baja autoestima, al evaluarse negativamente, es más probable que busque parejas que no le valoren lo suficiente. Trabajar con la autoestima facilita el crear relaciones de pareja sanas, además, al sentirnos más capaces y merecedores de conseguir una buena pareja, es más probable que nos atrevamos a dar más pasos y nos sintamos más fuertes en el camino.
  • Emociones como el miedo al rechazo, el miedo al compromiso, el miedo al sufrimiento, al abandono, la ansiedad, etc.
  • Las creencias limitantes. Como por ejemplo, “todas las personas que valen la pena ya tienen pareja”, “con mi edad a ver quién va a encontrar pareja”;  la capacidad: “soy una persona aburrida”, “no voy a conseguir encontrar una persona buena para mí” “no me merezco encontrar pareja
  • Experiencias de desengaño con otras parejas o heridas del pasado con nuestras figuras de apego
  • La excesiva competencia cuando las personas deciden buscar pareja a través de las aplicaciones. El online dating es todo un mundo. Para algunas personas puede ser abrumador el conocer virtualmente a muchas personas a la vez, por lo cual el proceso de coaching ayuda a diseñar la “selección” y a evitar que la persona se sienta como “navegando a ciegas”

El coaching para encontrar tiene como objetivo final la construcción de relaciones de pareja sanas a través del fortalecimiento de la autoestima así como la adquisición de nuevas habilidades y estrategias. Cuando una persona se siente más segura, se aumentan las probabilidades de éxito.

Si tu pareja te ha sido infiel quizá te preguntes cómo afrontarlo, sigue leyendo, te ayudamos a superar la infidelidad.

Los índices de infidelidad han crecido en nuestra sociedad. De hecho, en España el 35% de los hombres y el 26% de las mujeres reconocen haber sido infieles en alguna ocasión a sus parejas, aunque en otros países el porcentaje es mayor.

Sin embargo, más allá de las cifras, suele haber un drama, que casi siempre se desarrolla puertas adentro y que puede provocar daños severos a nivel psicológico, tanto en la persona que ha sido infiel como en la que ha sido traicionada.

Existen varias razones para perdonar una infidelidad, como el hecho de que la otra persona esté arrepentida, que hayáis construido una vida juntos, que tengáis hijos en común o que sigáis mirando en la misma dirección. De hecho, la infidelidad puede ser un punto de inflexión que os permita fortalecer la relación.

No obstante, independientemente de la decisión que tomes, es importante que reconstruyas tu autoestima y desarrolles una relación sana con tu compañero/a actual o con las próximas personas que lleguen a tu vida, de forma que esa infidelidad no termine convirtiéndose en un fardo demasiado pesado que te impida disfrutar plenamente de la relación de pareja.

Las relaciones de pareja nunca son fáciles, siempre acarrean cierta dosis de tensión y conflictos. Sin embargo, algunas personas se deslizan en ellas con naturalidad y sin ansiedad. Para otras, establecer y mantener una relación no es tan fácil, ya que esta representa una fuente de tensión considerable. En la base se suele esconder el miedo al compromiso, o incluso, en los casos más graves, una verdadera fobia.

De hecho, si estás leyendo esto es porque una parte de ti quiere superar ese miedo, una parte de ti quiere compartir con otra persona y ser capaz de construir una relación de pareja que te aporte seguridad y estabilidad.

Ahora puedes decirle adiós a las inseguridades porque vamos a comprometernos contigo para que te comprometas con tu vida y puedas superar el miedo al compromiso en la pareja.

¿Quién te ayuda a superar una ruptura de pareja? ¿Quién te acompaña en la fase en la que estás ahora? Una separación o divorcio duele y es importante un correcto manejo de las emociones para que puedas recibir el futuro con esperanza.

Es normal que si has pasado por un divorcio o una ruptura de pareja reciente sientas que el mundo se te viene abajo. Pero, afortunadamente, todo pasa, incluso el dolor.

Un psicólogo puede aliviar el sufrimiento y guiar a la persona a través de los pasos necesarios para realizar el duelo de una forma saludable.

Nosotros te ayudamos a analizar la situación de forma más objetiva, manejando tus emociones y reconstruyendo tu autoestima o haciendo posible que salgas de la depresión o tristeza causada por la separación

La dependencia emocional se produce cuando no tienes responsabilidad completa sobre tus sentimientos y tu autoestima y bienestar depende de otros, normalmente de tu pareja. La dependencia afectiva es una adicción hacia otra persona, una necesidad desmesurada del otro, que conlleva a renunciar a la libertad personal para emprender un camino que conduce a una felicidad ilusoria.

En su base se encuentra un patrón de necesidades emocionales insatisfechas que la persona intenta cubrir estableciendo una relación de dependencia afectiva. Como resultado, el dependiente emocional pone su relación con la otra persona por encima de todo, incluyendo a sí mismo. Esta persona no desea que nada se interponga en su relación, de forma que va abandonando paulatinamente sus aficiones y actividades diarias, para poder pasar cada vez más tiempo con el otro, hasta que llega a convertirse prácticamente en su sombra.

La persona que sufre una dependencia emocional busca la seguridad que le falta en el otro. Por ejemplo, en la relación con tu pareja, es probable que ejerzas un control excesivo y no aceptes de buena gana que haga nuevas amistades o realice actividades sin ti, porque demandas toda la atención para ti y, en el fondo, tienes miedo de que esas actividades le aparten de tu lado o necesitas su presencia para sentirte bien.

COMO PUEDE AYUDAROS

La terapia de pareja ayuda a las parejas que se quieren pero su relación por uno u otro motivo no es satisfactoria. A través de la terapia las parejas pueden superar las crisis, resolver los conflictos, mejorar la comunicación y reforzar los aspectos positivos de su relación.

El psicólogo  o consejero matrimonial es un profesional objetivo que actúa como mediador y que desde fuera puede ver cosas que los miembros de la pareja no alcanzan a ver. El terapeuta de pareja actúa señalando a los miembros de la pareja las dinámicas que están actuando en sus conflictos de pareja, lo que pueden mejorar y qué pueden hacer para resolver sus problemas.

Para poder recortar el bono te recomendamos descargarte esta aplicacion:

BONO
5
SESIONES
Oferta
Imprime este bono y tendrás un descuento de un 10% con este pack de 5 sesiones.No acumulable a otras promociones.Consultar bases en nuestro centro. Más Menos
Finalizó el:31-08-2018
BONO
10
SESIONES
Oferta
Imprime este bono y tendrás un descuento de un 20% con este pack de 10 sesiones.No acumulable a otras promociones.Consultar bases en nuestro centro. Más Menos
Finalizó el:31-08-2018

Compartir es vivir!